miércoles, 25 de mayo de 2011

99.02 HERRAMIENTAS Y FUENTES





Herramientas

Después  de algunas pruebas y de ver las conveniencias y/o inconvenientes de una web o un blog, de elegir unos u otros, pensando sobre todo en un fácil mantenimiento, y posibles actualizaciones y migraciones en el futuro, hemos optado por hacer todo en herramientas lo mas universales y utilizadas posible.



Fuentes

La mayor parte de la Historia Escrita, lo está en documentos "oficiales". Aun cuando la mayor parte de historiadores, investigadores, recopiladores, divulgadores...,  se basan sobre todo en éstos; nosotros daremos mas importancia a la Historia Oral que a la escrita porque pensamos, que si bien la escrita esta mas "fijada", no puede considerarse de ninguna forma mas imparcial que la oral, pues fue escrita a mandamiento de poderosos y casi siempre muy manipulada.


La historia la hace el pueblo
y la escriben contrabandistas.
Cuentan lo que les conviene
y lo adornan con mentiras.

(F.Balentzia)

Lo vemos claramente incluso en la actualidad en nuestras instituciones mas cercanas, donde periodistas y hasta secretarios incluso municipales mienten mas que escriben. Lo mismo cronistas y notarios oficiales.


No ocurre lo anterior con Grandes Monumentos de la Generosidad y Ejemplo de lo COMUNAL y lo LIBRE como WIKIPEDIA, a la cual haremos la mayoría de enlaces externos.      ¡¡ Gracias  WIKIPEDIA ¡¡

La facilidad con que hoy se accede, y seguramente en un futuro próximo mas, a cantidades enormes de información, y a diferentes opiniones, hace que muchas veces estemos mas desinformados que informados.

Hemos creado esta página, para escribir Nuestra Historia, tratando de ser lo mas objetivos posible, y siendo muy críticos con la que hasta ahora nos han contado, casi siempre a conveniencia personal o de grupo, de los que lo han hecho.

Además de como hemos dicho referencias y grabaciones Orales de personas que aun viven, utilizaremos los archivos a los que podamos acceder, así como recopilaremos y trataremos información de publicaciones periódicas o internet;  escribiremos también versiones y opiniones de las personas que colaboramos, o quieran colaborar en este proyecto.


Parte de la Información aquí mostrada ha sido recogida desde Internet. El uso de la misma en estas páginas no conlleva ningún interés de tipo económico. Si alguien entiende que debemos quitarla de las mismas, puede ponerse en contacto con nosotros.


Asimismo puede comunicárnoslo cualquier persona entiende que entienda que existe algún error en lo publicado. 

Osasuna